Stay Connected

Writer, blogger, traveler
Manuela Fonseca

BIO


Manuela Fonseca nació en la ciudad de Caracas, Venezuela. Después de estudiar bachillerato en Caracas, decide hacer su carrera en periodismo en la ciudad de Boston, Estados Unidos. Allí ingresa al Emerson College donde después de cuatro años obtiene un Bachelor of Arts en Periodismo.

Empieza a trabajar en la ciudad de Miami como pasante en el Nuevo Herald escribiendo la columna Abriendo Caminos, destinada a los inmigrantes de la ciudad. También consigue una primera página en la sesión de Arte Y Cultura con un reportaje de la cultura culinaria venezolana en Miami. En el año 2000 con el sonado boom del Internet se une al equipo de Juntos.Com, portal web con oficinas en Argentina, México, US y Venezuela. Allí se desempeña como editora de contenido en el área dedicada a la mujer, con un sin numero de artículos, entrevistas, y hasta una novela corta.

En el año 2004 decide ampliar su campo de conocimientos y viaja a la ciudad de Madrid para completar una Maestría en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas de la Universidad Complutense de Madrid. Al año siguiente regresa a Miami contratada para trabajar en el Miami Art Central y CIFO (Cisneros Fontanals Art Foundation) donde se desempeña como productora de contenido en el área de relaciones publicas y la organización de eventos culturales como exhibiciones de arte, cine, y conciertos.

En el 2009 comienza una nueva aventura llamada Marala, su primera novela literaria que le abre nuevas puertas y nuevos horizontes en el campo de la literatura latinoamericana. Con un estilo joven, casual, pero de mucha sustancia, esta autora venezolana logra cautivar una audiencia que busca transportarse con la lectura a tiempos donde todo es posible, y donde el amor por sobretodas las cosas, aun es predominante en el modo de vivir de sus personajes principales. Un poder creativo y una amplia imaginación que la sitúan sin duda alguna como una de las promesas mas grandes del futuro de la literatura de habla hispana.

Por esa misma razón después del gran éxito de Marala, la autora sale nuevamente al mercado de la literatura hispana con su segunda novela Complot Divino. En esta ocasión bajo el reconocido sello Editorial Planeta, quien apuesta por el éxito de la escritora y la da a conocer en los círculos literarios que mueven la literatura latinoamericana. Dicha publicación se inclina más al genero de misterio, sin dejar nunca atrás el romance y la pasión que son inéditos en la obra de la autora Manuela Fonseca.

En el año 2015 publica su tercera novela en España, titulada Santiamén, en donde experimenta aún más con el género de misterio, y cuya inspiración va más allá de la crisis y el deterioro que vive su país natal Venezuela. Sin embargo continúa fiel a su narrativa ficción, aunque algunos personajes se asemejen a la realidad de esos momentos.

Buscando explorar otros aires, en Octubre del 2017 publica su cuarta novela titulada El desierto que hay en mí. La polifacética y apasionada de las letras  se inaugura en el género histórico. En ella entrelaza una época de colores y aromas exóticos, como fue el último Reinado Nazarí de Granada, con la actual precariedad y dura realidad económica y laboral de su protagonista, un venezolano que trata de enfrentarse a sus deudas. Así nuestro protagonista parte de cero en la búsqueda de la identidad que le llevará hasta una daga de orejas relacionada con sus raíces.

×