Stay Connected

Writer, blogger, traveler
C´est la vie

C´est la vie

No te irás de vacaciones ahora sino unos meses después. No te darán ese trabajo y montarás un negocio propio y de más prosperidad. Le dirás adiós a un ser amado solo para encontrar un nuevo amor más allá, y un poquito más tarde. Pasará después, en otro momento, lo más seguro es que en otro lugar que ni siquiera tenias pensado ir, nunca jamás. Se mudará el vecino, y al cabo de un tiempo llegará un desconocido, pero que al rato no lo será más, como todo en la vida. El camino que ibas a tomar, no podrás tomarlo porque cayó la lluvia y llenó de agua hasta el borde de las aceras. No podrás caminarlo tampoco, entonces otra vía te llevará a ese lugar, pero de manera distinta. Será más alto de lo que esperas, y ella más sincera de lo que creías, quizás con un acento que te cueste reconocer en el primer saludo… luego se te hará familiar, repito una vez… como todo en la vida.

En el camino al trabajo se pinchará un caucho y lleno de ira te darás golpes con el volante y maldecirás a un Dios que no te escucha y en el que poco crees porque no vela por ti. En la estación de gasolina reirás de un chiste tonto del señor de turno que te atiende amablemente, y alguien en la oficina te estará sacando los pies del barro, como siempre lo hará, como siempre pasa. Y ese percance no te matará, ni te quitará el sueño, mucho menos lo recordarás en cinco años… como siempre pasa. Y ese trabajo del que tanto soñabas irá a parar en las manos de alguien mucho menos creativo y preparado que tu. Y te invitarán luego a viajar y podrás ir porque no tienes trabajo… y en ese avión te sentarás al lado de aquella que no calla, que te estresa, la que no te deja dormir en paz. O tiene un bebé entre brazos que no para de llorar y que te ha babeado el traje nuevo, aquel que usarás en la próxima entrevista… y aun así después de un tiempo no lo recordarás.

Y lloverá quizás el día de tu boda y te mojarás los pies hasta las medias. O permanecerás soltero cuando ya creías que serías padre y sentirás frío muchas veces y no tendrás con que cubrirte ni a quien llamar. La vida con la que soñabas parece estar tardando en llegar, y aquella de la cual quisieras salir, parece estar clavada entre la tierra justo allí debajo anclándote los pies. Y te enamorarás quizás más de una vez, y lo más seguro es que más de una vez se te rompa el corazón en mil pedazos y sientas que más nunca volverás a amar. O sientas tal vez a esa tristeza como tu nueva compañera vestida de negro sin importar si afuera es verano, si los niños cantan, si el mundo esta de fiesta. Sin embargo llegará el día en que te enamores de nuevo, y sin saberlo entregarás de nuevo el corazón, olvidando que alguna vez lloraste, o escribiste algún verso de amor.

Y aun estando solo te invitarán de nuevo a viajar e irás a conocer otros mundos. Te perderás entre aguas distantes de vagas temperaturas y llegarás a otras costas que aun sin saberlo llevaban tu nombre escrito en la arena del mar. Y probarás otros frutos y besarás otros labios que saben distinto y aprenderás a decir te quiero en libanés. Y quizás haya la necesidad de regresar antes porque un familiar te necesita, sin embargo, las costas permanecerán inertes y podrás regresar. Esa persona quizás no. Sabrás entonces que nunca se está solo, pero solo lo aprenderás en la pura soledad. Y tu música se hará silente cuando la sepas apreciar y extrañarás esos momentos mudos cuando no los tengas más. Por ultimo y de no tener con quien reír lo harás con el espejo una y otra vez. Con ese que siempre esta allí, tu fiel compañero al que debes aprender a querer más que a nadie. Aquel que a pesar del amor, no debes tomarlo en serio nunca, sabiendo bien y mejor que nadie por las cosas que ha pasado, los momentos vividos, los recuerdos que aun tardan en partir, las risas, los llantos, los momentos de ira y aquellos que han traído pura paz. Pero más aun por todo aquello que aun queda por vivir…. siempre.

For everything you have missed, you have gained something else, and for everything you gain, you lose something else – Ralph Waldo Emerson

Comments Off

You may also Like

Justine

Justine

May 09, 2018
Mi camino

Mi camino

January 17, 2018

Stay Connected

Categories

Instagram Feed

×