Manuela Fonseca es originaria de la ciudad de Caracas en Venezuela, pero estudia periodismo en la ciudad de Boston donde egresa del Emerson College lista para enfrentarse al mundo laboral. 


Al obtener su diploma, se muda a la ciudad de Miami y trabaja en el Nuevo Herald escribiendo la columna Abriendo Caminos, destinada a los inmigrantes de la ciudad, y en la sección de Arte Y Cultura consiguiendo titulares de primera página. En el año 2000 con el sonado boom del Internet se une al equipo de Juntos.Com, portal web con oficinas en Argentina, México, US y Venezuela; donde se desempeña como editora de contenido en el área dedicada a la mujer, con un sin número de artículos, entrevistas y hasta una novela corta.

En el año 2004 decide ampliar su campo de conocimientos y viaja a la ciudad de Madrid para completar una Maestría en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas de la Universidad Complutense de Madrid. Al año siguiente regresa a Miami contratada para trabajar en el Miami Art Central y CIFO (Cisneros Fontanals Art Foundation) donde se desempeña como productora de contenido en el área de relaciones públicas y la organización de eventos culturales como exhibiciones de arte, cine, y conciertos.

En el 2009 comienza una nueva aventura llamada Marala, su primera novela literaria que le abre nuevas puertas y nuevos horizontes en el campo de la literatura hispana. Con un estilo joven, casual, pero de mucha sustancia, esta autora venezolana logra cautivar una audiencia que busca transportarse con la lectura a tiempos donde todo es posible. Su poder creativo y una amplia imaginación, la sitúan sin duda alguna como una de las promesas más grandes del futuro de las letras.

Por esa misma razón después del gran éxito de Marala, la autora presenta su segunda novela Complot Divino. En esta ocasión bajo el reconocido sello Editorial Planeta, quien apuesta por el éxito de la escritora y la da a conocer en los círculos que mueven la literatura latinoamericana. Dicha publicación se inclina más hacia el género de misterio, sin dejar nunca atrás el romance y la pasión que son inéditos en la obra de la escritora.

En el año 2015 publica su tercera novela en España, titulada Santiamén, en donde experimenta aún más con el género de misterio, y cuya inspiración va más allá de la crisis y el deterioro que vive su país natal Venezuela. Sin embargo continúa fiel a su narrativa de ficción, aunque algunos personajes se asemejen a la realidad de esos momentos.

Buscando explorar otros aires, en Octubre del 2017 publica su cuarta novela titulada El desierto que hay en mí. La polifacética y apasionada de las letras se inaugura en esta ocasión en el género histórico. En ella entrelaza una época de colores y de aromas exóticos, como fue el último Reinado Nazarí de Granada, con la actual precariedad y dura realidad económica y laboral de su protagonista, un venezolano que trata de enfrentarse a sus deudas en la búsqueda de la identidad que le llevará hasta una daga de orejas relacionada con sus raíces.

La Superluna es la más reciente novela de la autora venezolana. Una historia de amor y de fe abrumadora que juega con el componente oscuro de la psiquis del hombre, reflejado en el lado oculto de la luna lleno de intriga y de misterio.  Con esta novela la escritora confirma su pasión por las letras y su imaginación que parece no tener límites, con historias que rayan en la locura, pero que no proyectan más que la realidad que vivimos en el presente.